miércoles, 8 de abril de 2009

TEXTOS DE EDUARDO GALEANO

  • EDUARDO GALEANO 1970 a 2001 en textos incluyendo Introduccion y capitulo 1 de Las Venas Abiertas de America Latina


  • EDUARDO GALEANO en GEOCITIES








  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos."



    "Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana."



    "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".






    ENTREVISTAS




    "Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué."



    "Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres."



    "Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen."



    "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo."



    "Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."



    "La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo."





    DEMOCRACIA POLTICA Y ECONOMICA














    El Orden Criminal del Mundo









  • JOSE SARAMAGO Haga click aqui


  • PAGINA JUAN PABLO GALEANO REY Haga click aqui



  • clasificados gratis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada